Como comprar casa en 5 sencillos pasos

 
   

 

            

Una casa es la compra más importante de cualquier persona y familia y por lo tanto es sumamente cauteloso al momento de elegir una propiedad para invertir.

 

Existe muchas variables que debes considerar antes de tomar la decisión de comprar casa. Es importante decidir de ante mano como es tu casa ideal, que buscas en ella, tu presupuesto y tus planes a futuro.

 

Recuerda que ahora ya es posible recibir aseroria en la compra, directa o con un crédito hipotecario sin costo alguno para ti. En hswbienesraicesmerida.com , recibirás toda la ayuda necesaria para tramitar y obtener la compra directa o el crédito hipotecario que más necesites para adquirir el patrimonio de tus sueños.

 

  5 SENCILLOS PASOS PARA ADQUIRIR TU CASA:

1.- INVESTIGA LOS TIPOS DE CASAS DISPONIBLES

  • * ¿Quiéres una casa, acogedora y cómoda con dos baños y una pequeña cocina?

  • * ¿Quiéres una propiedad solo como inversión en la playa?

  • * ¿Quiéres una casa grande con un agradable patio para sus hijos? ¿Cuantos baños quieres? Quizas prefieras dos baños y medio, un comedor amplio y una cocina grande con una isla en el centro.

  • * ¿Que tal una casa de dos niveles? Con los cuartos en la planta alta, dos baños y una sala grande y la cocina en la planta baja mirando al jardín.

  • Tal vez quieras un Condomino, donde nunca tengas que ocuparte del mantenimiento. Los condominios suelen cobrar una cuota de mantenimiento y tienen reglas estrictas. Algunos de ellos no permiten mascotas, y algunos permiten mascotas bajo ciertos requisitos, así que toma esto en cuenta antes de decidirte.

  • ¿Quieres comprar algo ahora como una inversión y después mudarte cuando tengas familia?

  • ¿Te gustaría tener una casa que crezca contigo? ¿Una que tenga varias habitaciones y varios baños?

 

2.- INSCRIBETE A UN SERVICIO DE NOTIFICACIÓN DE LISTADOS

Sí te inscribes a través de un agente de bienes raíces es como hablar directamente con el agente encargado de la propiedad para visitarla.

No le pidas a un agente que haga cosas por ti a menos que planees que este, te represente. A ellos les pagan hasta que un cliente compra una casa y es justo pedirles que trabajen gratis, sabiendo que no piensas emplearlos para comprar tu casa.

 

3.- ENCUENTRA UN AGENTE DE BIENES RAÍCES

Los agentes de bienes raíces deben ser amigables, abiertos, interesados, confiables y calificados. Conoce las tarifas de tu agente, los métodos, la experiencia y su entrenamiento.

Define con detalle lo que buscas en una casa, número de baños y cuartos, cochera techada, terreno y cualquier cosa que pueda ser importante para ti, como una buena iluminación o un patio lo suficientemente grande para tus hijos y mascotas, todo lo que realmente puedas necesitar para adquirir la casa de tus sueños.

 

4.- DETERMINA EL ÁREA EN LA QUE TE GUSTARÍA VIVIR

  • Busca cuales casas o propiedades se encuentran disponibles en tu vecindario. Compara precios, diseños de casas, cercanía a centros comerciales, escuelas, hospitales y otras comodidades. Informate acerca de la administración del lugar y platica con la gente local.
  • Observa mas allá de la casa hacia el vecindario y la condicion de las casas vecinas para asegurarte de que no estás comprando la única joya a la vista.
  • El área donde adquirirás tu casa es muchas veces mucho más importante que la mismca casa, ya que esto tiene más impacto la plusvalia y lo tanto el calor de re-venta de la casa.
 

5.- VISITA ALGUNAS MUESTRAS ABIERTAS DE CASAS

Al visitar las llamadas "casa abiertas" (open house) tu podrás medir que es lo que hay en el mercado y ver de primera mano que es lo que quieres, tanto como la distribución en general, número de habitaciones y baños, comodidades en la cocina, espacios en la cochera y almacenamiento.

Visita la propiedad que realmente te interesa en diferentes momentos del día para conocer el transito de la zona, el estacionamiento disponible, los niveles de ruido y las actividades en general.

 

MÁS TIPS PARA COMPARAR CASA:

  • Sí estas inseguro acerca del precio, has que un valuador local (contamos con el) te haga una valuación.

  • ¿Nunca compres la casa más cara del vecindario! Al valuar una casa, los valuadores buscarán comparables en el área, que tengan características similares, tamaño, etc. 

  • Sí tú casa es más cara que los comparables o el valuador tiene que buscar comparables en otra subdivisión o a más de 5 km de distancia, 

  • ¡Ten cuidado! Tú banco podría negarse a financiar la casa y tú probablemente no veras que la casa incremente su valor en gran medida.

  • Si puedes, compra la casa más accesible en precio en el vecindario ya que sí las casas que están alrededor se venden por más dinero que lo que tu pagaste por la tuya, esto incrementa el valor de tu propiedad.

 
 

¿COMPRAR CASA PUEDE SER SENCILLO CUANDO ESTA BIEN INFORMADO!

 
 
 
 

 

Fotogalería: Como comprar casa!!